Descargar el Audio

La abogada Selva Rodríguez señaló que su cliente Gustavo Florentín es la única persona procesada privada de libertad y que solo se hace énfasis en el cruce de llamadas para limpiar la querella. Dijo que la investigación no se centra en el homicidio del joven liberal, “el Ministerio Público hace caso omiso”, aseveró.


La abogada dijo que le interesa demostrar la inocencia de su cliente y quien asesinó a Quintana, “a ellos no les interesa quien cegó la vida”.

En parte, mencionó que el abogado Guillermo Duarte responsabiliza al oficial Gustavo Florentín de haber disparado y que no respeta la presunción de inocencia, “En todo el tiempo están acusando a mi cliente de que él lo mató”.

Asimismo, dijo que su cliente no busca reducir su pena o su libertad ya que es inocente, señaló que el mismo declaró y dio nombres en el marco del asesinato pero que ninguna de las personas nombradas fueron llamadas a declarar.

Agregó que tampoco se hizo la reconstrucción de los hechos y que no se sabe de dónde sacó las municiones el policía Arnaldo Báez siendo que tenía una nueve milímetros y una escopeta doce. “Los oficiales de planta usan balines letales mientras que los antidisturbios usan los de goma”, indicó.