Descargar el Audio

Lo confirmó el defensor del Pueblo, Miguel Godoy y dijo éste viernes realizó una visita a los mismos. “Sí, me interioricé. Generalmente yo solicito para que luego de las visitas ya podamos trabajar sobre las documentaciones, copia del expediente y la carpeta fiscal, etc, de forma a que la visita tenga alguna esperanza" dijo.


Habló sobre el certificado de objeción de conciencia, que es una opción contraria al servicio militar obligatorio. “Nunca se ha podido realizar lo que quería la Comisión Nacional de Objeción de Conciencia por limitaciones presupuestarias y por la situación de la institición.  Estamos entregando de 500 a 1000 por año, no hay mucho movimiento pero creemos que si esto se va a oficializar, van a venir muchas personas más”

Analizando su gestión y la situación de la Defensoría del Pueblo, dijo que está “contento de acuerdo a la percepción de la gente en la calle pero a su vez estoy bastante preocupado por los años que quedan y la cuestión presupuestaria que estoy teniendo”.