La ministra de Hacienda, Lea Giménez, acompañada por el director general de Presupuesto, Oscar Lovera, recibió a la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en nuestro país, Regina Castillo, y al oficial de Políticas Sociales, Andrés Osorio. Dialogaron sobre los avances y desafíos tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población infantil


Regina Castillo manifestó que se reunieron con las autoridades de Hacienda principalmente para hacer un trabajo más fino respecto a los números de la inversión en la infancia. Igualmente, mencionó que la inversión en el área requiere de la coordinación entre instituciones y que los programas sean medibles, con enfoque en resultados.

Dijo que las reuniones con el Ministerio de Hacienda para conversar sobre este tema en particular iniciaron hace varios años, y en la actualidad lo realizan con mayor intensidad.

Por su parte, Andrés Osorio refirió que la experiencia de trabajo entre UNICEF Paraguay y Hacienda se lleva adelante desde el año 2013 con la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

Asimismo, expresó que dialogaron con la titular del Fisco sobre el fortalecimiento de este trabajo específico, ofrecer continuidad y profundizar los análisis, a fin de que posean alto impacto y los costos sean efectivos.

Finalmente, Osorio aseguró que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país está destinado a la inversión en la infancia, conforme a la última estimación.