El Comité de Coordinación Estratégica de (CCE) del Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), presidido por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, aprobó la guía para la sexta convocatoria autogestionada del Programa, que se realizará el próximo jueves 15 de febrero, en las instalaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


Así lo informó el coordinador general, Federico Mora, quien comentó que esta convocatoria tendrá dos meses de duración para las respectivas postulaciones, es decir, hasta el 15 de mayo, para maestrías y doctorados en las mejores universidades a nivel mundial.

Asimismo, el coordinador de Becal destacó la aprobación del calendario de convocatorias a ser realizadas en este semestre, en virtud de las cuales se prevén llamados para las maestrías en educación, en conjunto con el Programa Fullbright, como también las becas para posdoctorados, que serán lanzados por primera vez en marzo.

Mora mencionó además que el Programa cuenta con un total de 200 plazas para especializaciones de docentes en la Universidad Católica de Chile, cuya convocatoria también tendrá lugar en marzo.

Participaron de esta reunión el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera; el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima, y representantes del sector privado.

Becal, a la fecha, cuenta con 1.065 becarios provenientes de los 17 departamentos del país que estudian en las 300 mejores universidades en 27 países del mundo, refiere la cartera de Hacienda.

Fuente: Presidencia.gov.py