La triple Frontera está de nuevo en el ojo de los Estados Unidos. Ahora la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, habló de la preocupación de las autoridades del citado país respecto a la mencionada zona, de acuerdo con una publicación del diario Clarín de Buenos Aires, en su página web.


La ministra que se encuentra de visita en EEUU se reunió con funcionarios del Departamento de Estado especialistas en terrorismo y seguridad y también con un congresista experto en Defensa. En todos los encuentros, según dijo a Clarín, surgió la preocupación estadounidense por el grupo proiraní Hezbollah en la Triple Frontera.

“Hezbollah es una preocupación de Estados Unidos, surgió en todas las reuniones que tuvimos”, dijo la ministra a Paula Lugones, corresponsal de Clarín en Estados Unidos. La ministra agregó que con los funcionarios coincidieron en que más que hablar, hay que saber dónde, cómo y quiénes son los miembros de la organización terrorista que, según informes oficiales estadounidenses, están afincados en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.