Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias se constituyeron en el local de la Escuela Básica Número 7036 La Arboleda de la ciudad de Lambaré en donde cayó parte del revoque del techo, por lo que se procedió a la clausura del corredor hasta que terminen las reparaciones que se iniciarán en la brevedad.


El arquitecto Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras del MEC, explicó que la construcción es de larga data y que el agua acumulada en el techo hace que produzca humedad, lo cual derivó en el desprendimiento de una parte del revoque.

“Estamos ya en conversaciones con la gente de la municipalidad para poder agilizar los trabajos que permitan reparar esta parte de la estructura a fin de que se puedan iniciar las clases con toda normalidad”. El intendente manifestó que adelantarán las tareas para llegar a tiempo”, expresó Fariña.

La Escuela es de gestión oficial, se encuentra asentada en un predio municipal con rubros pertenecientes al MEC. Cuenta con un total de 130 alumnos en los turnos mañana y tarde. La mayoría de los estudiantes son de escasos recursos.

WhatsApp Image 2018-02-09 at 07.51.19