No salió el tema de los bitrenes para el mejor uso del puerto, como quería el Distrito, pero Concepción encara la alcoholera más moderna de la región. El viceministro de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez, dijo que una de las prioridades del Gobierno siempre fue el Norte. Eso se suma al frigorífico que ya opera en el lugar.


“A la fecha podemos reportar que hemos logrado la instalación del frigorífico más importante y más moderno en la zona de Belén, Concepción, donde estuvieron casi mil paraguayos trabajando en su construcción. Se invirtieron 50 millones de dólares, y hoy hay 600 concepcioneros con empleo digno y seguro en I.P.S trabajando ahí”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que paralelamente se ha realizado el cambio de combustible del horno de Vallemi, para lo que se invirtió 80 millones de dólares. “Se está terminando por fin la ruta de Vallemi”, añadió.

En el marco de esta estrategia de presencia en el norte, han desarrollado la visión de convertir a Concepción en un hub logiśtico para el corredor granelero de exportación Mato Grosso do Sul – Concepción. Actualmente, se encara la inauguración para marzo de la planta industrial alcoholera.