Ante la denuncia realizada por el intendente Marcelino Javier Núñez (ANR) del atropello perpetrado por gendarmes argentinos al ingresar a territorio paraguayo detrás de un delincuente, el diputado exige la intervención de la Cancillería Nacional.


“El estado paraguayo debe reaccionar enérgicamente ante tan grave atropello a nuestra soberanía”, dijo.

El parlamentario paraguayo dijo que se debe articular una intervención diplomática. “El embajador paraguayo ante la Argentina debe exigir respuestas y el embajador argentino en Asunción debe ser convocado por el Canciller”.

El intendente de Nanawa había denunciado el ingreso de gendarmes argentinos a la mencionada localidad en persecución a delincuentes traspasando los límites fronterizos entre ambos países.

“No podemos tolerar semejante violación a nuestra dignidad nacional” mencionó el legislador. Asimismo dejó en claro que su postura es en relación a que “ninguna persona de otra nacionalidad puede ingresar a un país armado, …existen leyes y acuerdos internacionales que deben cumplirse, incluso cuando esas personas armadas sean de la fuerzas de seguridad de otro país y estén en un proceso de persecución”, subrayó.