El Ministerio Público informó que hoy la Fiscalía imputó a un hombre de 57 años por haber abusado supuestamente de su hija de cinco años, se solicitó la prisión preventiva del sujeto como medida cautelar.


El hecho habría ocurrido a mediados de enero y la Fiscalía actualmente se apoya en relato de la niña, además del examen médico forense del Ministerio Público para buscar calificar la actuación del padre como un hecho punible de abuso sexual a niños.

La menor declarará en Cámara Gesell el próximo 22 de febrero y también se le realizará una evaluación psicológica.

Por su parte, el hombre no contaba con denuncias previas por hechos similares, según consta en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

El Ministerio Público de Paraguay calcula que en el país ocurren una media de seis casos diarios de abusos sexuales contra menores. Asimismo, entre enero de 2016 y abril de 2017 se registraron un total de 2595 casos denunciados, aunque esa cifra representa solo los casos que llegan a la Fiscalía, ya que muchos otros no son denunciados.

El abuso sexual en niños es uno de los hechos punibles más atendidos por el Ministerio Público, con 814 casos el año pasado, según los datos del Informe de Gestión 2017 de la Fiscalía.

Ante cualquier denuncia similar al caso uno puede comunicarse al 147.

EFE