El candidato a vicepresidente por la Alianza GANA, defendió este sábado en el municipio de Yby Yaú, el modelo de agricultura familiar campesina y prometió la creación de un ministerio que se encargue de estas cuestiones si vence en las elecciones de abril.


Rubin, acompañado por el senador y expresidente paraguayo Fernando Lugo, visitó una feria de productores en esta localidad del departamento de Concepción y aseguró a los lugareños que el Ministerio de la Agricultura Familiar Campesina es “un compromiso de la Alianza Ganar que va a ser realidad”.
“Se van a solucionar las cosas con decisión, con patriotismo y de cerca a la gente, con un modelo que va a privilegiar a la agricultura familiar campesina”, anunció el candidato a vicepresidente.

Ese modelo incluiría “fuentes de financiamiento y de capacitación técnica para que la agricultura familiar campesina crezca” y pueda competir con el modelo agroexportador.

Siguiendo con la comparación entre modelos, Rubin se refirió a la Alianza Ganar, integrada por el Frente Guasu, el Partido Liberal (PLRA) y otras formaciones, y a la “alianza Cartes-Abdo Benítez”, en alusión al apoyo recibido por el candidato colorado, Mario Abdo Benítez, del actual presidente, el también colorado Horacio Cartes.

“La decisión está en manos de nosotros y de ustedes: o se elige la Alianza Ganar o se vuelve a lo mismo de siempre con la alianza Cartes-Abdo”, expresó Rubin, con la vista puesta ya en las elecciones.

También en clave electoral, el PLRA y el Frente Guasu del departamento de Concepción firmaron un acuerdo programático para concurrir unidos a los comicios departamentales, que se celebrarán también el 22 de abril.

“Tenemos mucha claridad, convicción y compromiso de lo que vamos a hacer próximamente”, añadió el candidato de la Alianza Ganar. EFE