El Gobierno de Macri busca crear una “fuerza de tarea” con agentes de los Estados Unidos en la zona de la Triple Frontera (Paraguay, Argentina y Brasil), para combatir el narcotráfico, la presencia de elementos terroristas del yihadismo y el lavado internacional de dinero. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra de visita en Washington y otras ciudades de EE.UU. para tratar sobre esta propuesta con analistas, según el diario Clarín.


“La delegación argentina busca colaboración estadounidense para revitalizar un centro de análisis en la Triple Frontera para poder determinar cuál es el alcance real del Hezbollah en esa zona caliente. Según dijo Bullrich, se abrirá una reunión con la presencia de unos 5 o 6 analistas de la DEA que se dedicarán a reunir y analizar información para que se preparen las acciones de acuerdo a esos datos”.

En ese sentido, “propusimos a las agencias de EE.UU. que se instalen en la Triple Frontera”, dijo Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior, que forma parte de la delegación. “Es importante tener una mirada más profunda sobre lo que está ocurriendo allí, sobre todo porque este año tenemos la cumbre del G20”, agregó la ministra.