Nuestro país recibirá ayuda internacional y acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la implementación de proyectos habitacionales durante los próximos tres años, según informó la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en un comunicado.


Paraguay fue elegido por ONU Hábitat, junto con Angola, Bulgaria y Malasia para participar en un programa de cooperación internacional que pretende estimular el desarrollo del sector urbanístico desde las buenas prácticas.

ONU Hábitat se encargará de la supervisión de estos proyectos para garantizar el uso de los recursos disponibles y facilitar el acceso a una vivienda digna.

El anuncio de la selección de Paraguay para ser parte de este programa se produjo en el Noveno Foro Urbano Mundial, celebrado en Kuala Lumpur (Malasia).

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, agradeció el papel de la cooperación internacional, “que ha sido clave” en el desarrollo urbanístico paraguayo.

La Senavitat ha obtenido desde 2014 un monto de 4,9 millones de dólares procedentes de agencias de cooperación y organismos internacionales destinados a políticas habitacionales, según datos de esta secretaría. EFE