Unos 1.490 jóvenes fueron beneficiados con las becas de Itaipú. Al final, no se alcanzó los 2.000 cupos inicialmente disponibles. Según lo establecido en el procedimiento, y dada la cantidad de beneficiarios, la hidroeléctrica dispuso que a la nomina de ganadores se pueda acceder a la página web http://www.itaipu.gov.py/becas. Allí, el usuario encontrará los números de cédula de los adjudicados.


Según datos proveídos por Itaipú, hubo una mayor demanda por las becas por parte de jóvenes provenientes del interior del país, con un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento fueron jóvenes del departamento Central y de la Capital. De los 5.931 adolescentes, quedaron un total de 1.523 quienes participaron de la toma de exámenes el pasado 19 de enero en varias universidades del país.

Posterior a todo el procedimiento se realizó la publicación de los resultados de los exámenes, el 20 de enero, mientras que la etapa de revisión y consulta se efectúo el 23 del mismo mes, para luego dar paso al control socioeconómico de los aspirantes proceso que se realizó desde el 24 de enero hasta el pasado viernes. Actualmente solo queda aguardar la fecha para la entrega de las becas a los jóvenes adjudicados.