La fiscal Marta Sandoval, presentó acusación contra Gilberto González Mendez e Isidro Ramón Carreras Britos, ambos efectivos policiales, por los hechos de "Lesión Corporal en el Ejercicio de sus funciones públicas". La fiscal solicitó que la causa sea elevada a Juicio Oral. 


La acusación guarda relación con los hechos del 31 de marzo de 2017, cuando dos carros hidrantes, individualizados como “H 3” (apostado al costado de la plaza de Armas) y “H 7” (apostado al costado del local comercial Artaza hermanos), se encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional, sobre las calles Paraguayo Independiente y 14 de Mayo.

Dando cumplimiento a la Adición de la Nota de Servicio N° 876 de fecha 30 de marzo de 2017, suscripta por el Comisario Ramón Agüero Sosa de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. En el carro hidrante individualizado como “H 3”, se encontraban asignados el Sub Oficial Ayudante O.S. Isidro Carreras y el Sub Oficial Ayudante O.S. Gilberto González, como conductor y operador respectivamente.-

“A los señores Gilberto Samuel González Mendez e Isidro Ramón Carreras Britos, se le atribuye la conducta del maltrato corporal a los señores Cynthia Soledad Saldivar Martínez, camarógrafa de “La Tele” y Jaime Osvaldo Woitschach  Giménez, camarógrafo de ABC TV, quienes en el momento realizaban sus labores de cobertura periodística de los hechos acontecidos ese día.

“La conducta de los acusados es típica, pues se encuentra descripta, situación que se configura plenamente en la presente causa, como se pudo corroborar en el transcurso de la investigación con los rastros de las lesiones observadas en las fotografías de las víctimas y el informe del diagnóstico médico, como así el informe de la evaluación psicológica agregados a autos y otras evidencias”, señala parte de la acusación de la Fiscalía presentada ante el Juzgado Penal.

Fuente. Ministerio Público