Descargar el Audio

El ex arquero de la Selección Paraguaya habló sobre lo ocurrido con la Conmebol. Calificó como “una vergüenza internacional” lo sucedido hoy en conferencia de prensa. Chilavert dijo que “están presionándole a la justicia paraguaya” y explicó que según el artículo 23 de los estatutos de las Confederaciones, establece que esto debe solucionarse de manera independiente y evitar interferencia política. Resaltó que "el presidente no tiene el por qué de meterse".



“La conferencia en Mburuvicha Róga es un chantaje judicial y hoy presionan a la justicia paraguaya, permitir la interacción jurídica implica la expulsión de todos los miembros de la Conmebol”, aseguró.

Se refirió al uruguayo Ismael Antonio Pintos Ramírez, que realizó una demanda laborar. José Luis, comentó “que hay muchos compatriotas que fueron echados y maltratados, no les pagaron IPS y han sido chantajeados”.

El ex arquero expresó su molestia porque “se usa el dinero del fútbol, no de la Conmebol y que los clubes están pobres, los estadios se caen a pedazos en Sudamérica”, gracias a que “estos personajes han lucrado a costillas del fútbol”, señaló.