El tetracampeón sudamericano, Diego Domínguez, de la mano de su equipo Desarrollo Técnico Automotriz (DTA) y Automotor Rally Team confirma su presencia en el Campeonato Nacional de Rally.


Luego de un descanso de casi dos años. “El Patrón” regresará con un programa prácticamente a tiempo completo, a los mandos de una flamante unidad del Hyundai i20 R5. Domínguez había conseguido su último título nacional en el año 2014, donde también se coronó como ganador del Trans Chaco Rally.

El lanzamiento oficial del Equipo de Rally encabezado por Diego Domínguez se realizó este jueves 8 de febrero a las 19 horas en el Hangar 69, zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Hyundai Motor Company siempre ha apuntado a ser uno de los mejores en tecnología y el Hyundai i20 R5 es la confirmación de eso”, comentó Samuel Piccinini, Gerente de Servicios. Este vehículo tiene un motor de 1600 cc, 300 HP de potencia, una velocidad de 0 a 100 km en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h, entre otras características.

“Estamos muy entusiasmados con el rendimiento del vehículo en la carrera. Hemos hecho una alianza con Diego Domínguez, apuntamos a un ganador porque creemos que le va a sacar el máximo provecho a este auto que en el World Rally Car está haciendo una presencia muy importante”, sostuvo Piccinini.

Hyundai i 20 R5

Este vehículo, con el que correrá Domínguez es la primera unidad de la marca surcoreana en llegar a Paraguay y nuestro continente, el coche solo fue probado en algunos rallys europeos con buenos resultados. “Hicimos averiguaciones con equipos de Europa y este auto se viene con todo, las expectativas son muy altas”, comentó el piloto.

“Esperamos ganar la mayor cantidad de carreras y salir campeón nacional del Rally, si Dios permite, y si podemos sumar una victoria debutando con un Hyundai sería un sueño hecho realidad”, explicó.

Diego Domínguez vuelve al rally nacional después de 3 años con su copiloto Edgardo Galindo, quien ya lo acompañó en el 2014 cuando salieron ganadores.

Automotor S. A, representante exclusivo de las líneas de vehículos Hyundai e Isuzu en Paraguay, fue creada en 1970. Actualmente, con más de 45 años de experiencia, brinda un servicio de primera calidad especializada en automotores.