Descargar el Audio

El candidato a senador suplente número uno de Honor Colorado, afirmó que ocuparía temporalmente el lugar y que lo cederá al presidente Horacio Cartes luego de que éste termine su periodo de gobierno al frente del Ejecutivo. “Siempre fui un jugador de equipo”, señaló.


“Cuando llegue el momento y conforme a las circunstancias, mi idea es conversarlo pero creo muy posible la hipótesis del apoderado de que yo asuma temporalmente y luego cuando llegue el momento, pedir permiso para que el presidente pueda convocar e integrar la Cámara” dijo el exministro de Educación.

Sobre Gonzalez Daher: “En gran parte de las listas hay personas cuestionadas. Tenemos que tener códigos de ética bien estrictas. Es un tema que hay que debatir sin temores, profundamente. Hay gente muy digna que comparte la lista con personas cuestionables. Si él renunciara, haría un gran favor al Partido Colorado”, señaló.

Sobre la  situación de las escuelas ante el inicio de clases, confirmó que durante su gestión se realizó un conteo general de daños. “En la práctica, se sabe que de las 10mil escuelas que habían (7mil públicas y 3mil privadas), la mitad de las escuelas públicas, 3.801 tenían algún desperfecto. Durante mi gestión, 1.400 son las que me tocó arreglar. Falta mucho y hay que hacer una inversión importante”.