Descargar el Audio

El concejal de San Lorenzo Nelsón Peralta, comentó que conversaron con la empresa adjudicada sobre los cuestionamientos expuestos por la ciudadanía con relación al servicio. Añadió, que este miércoles se reunirán para modificar la ordenanza relacionada a los frentistas y comerciantes. A la vez sostuvo, "que las protestas que se dan en la ciudad son porque que un sector de la ciudadanía no quiere pagar".


El edil aseveró que jurídicamente no hay motivos para hacer rescisión del contrato con la empresa Consorcio SL Parking, encargada de explotar el servicio en la ciudad ya que la licitación se hizo conforme a la ley.

Explicó que las modificaciones en la ordenanza para los frentistas consistiría en tener estacionado dos autos durante dos horas y pasando el tiempo estipulado el costo del servicio sería de Gs.1500. En el caso de lo comerciantes, tendrán la autorización de estacionar un auto, mientras que el costo y el tiempo será el mismo que el de los frentistas.

Dijo que está nueva tarifa para los comerciante y frentistas se pondrían en vigencia desde el próximo  lunes y ya se reduciría el horario de control del servicio.

El concejal puntualizó que no se puede cambiar las reglas de juegos, porque la gente estaciona como “se le da la gana” , hecho que conduce a la ciudad a caer en un caos de tránsito.