eduardo petta
Descargar el Audio

El senador Eduardo Petta dijo que las atribuciones como parlamentario en ningún caso puede haber una intervención con otros poderes del Estado. “En ninguno de los incisos da atribuciones para llamarle a un fiscal o juez para intervenir en casos”, lo que es una violación del artículo 248 ‘De la Independencia del Poder Judicial’, aseguró.


“No está permitido en el derecho público, él cree que está en el sector privado”, se refirió Eduardo Petta a Miguel López Perito. Reiteró que es nula toda intervención de los miembros del Estado con otros poderes, “es más hay una sanción de cinco años para inhabilitar en la función pública a quien haga eso”.

Por otro lado, informó que se realiza una segunda reunión con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para tratar los puntos de querellas privadas contra fiscales y pedidos de desafueros. En su parte, señaló que presenta un pedido de diligencias preliminares con relación al fiscal Aldo Cantero.

Agregó que todas las acusaciones están en la carpeta fiscal dentro del expediente judicial, y que los audios filtrados son utilizados como indicios para complementar la investigación con las documentaciones correspondientes, indicó.