La compañía Xiaomi busca ampliar su portafolio de productos apuntando a uno de los segmentos más exigentes.


Xiaomi, el cuarto fabricante de teléfonos celulares a nivel mundial, busca ampliar su portafolios e ingresar a un nicho de los más exigentes: el de los jugadores “duros” de videojuegos.

Hasta ahora, la única empresa que había desarrollado un smartphone pensando exclusivamente en ese nicho fue Razer, que se especializa en dispositivos para gamers. Sin embargo, la empresa china dio a conocer en Weibo una nueva subsidiaria, Black Shark, que se presenta como fabricante de teléfonos móviles.

El MiA1 de Xiaomi, uno de los teléfonos más populares del gigante chino.
El MiA1 de Xiaomi, uno de los teléfonos más populares del gigante chino.

Según informan en algunos sitios especializados, el primer teléfono de Black Shark tendría un procesador de primera líneay un sistema de refrigeración de nivel aeronáutico. Incluso se menciona que contará un Procesador Digital de Señales (DSP) para los gráficos, aunque no hay nada confirmado aún.

El primer Razer Phone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 8GB RAM y audio Dolby Atmos y THX certificado. La empresa está a punto de lanzar la segunda versión del dispositivo, y habrá que ver si Xiaomi puede equiparar sus características.

ByClz9JPG_720x0__1
Xiaomi logró convertirse en la compañía de telefonía celular más grande de China.

Valuada en unos 46 mil millones de dólares, Xiaomi está considerada la cuarta start-up tecnológica más valiosa del mundo, y desde el lanzamiento de su primer smartphone en 2011 en China logró convertirse en la compañía de telefonía celular más grande del gigante asiático.

Fuente: Clarín