Descargar el Audio

Alberto Medina padre del joven que fue disparado en la columna por un policía, relató la situación del caso en el que se presentan varias faltas de irregularidades.


El hecho ocurrió hace 6 años a la altura del kilómetro 22 hacía con destino a Ciudad del Este, cuando su hijo salió por la ruta internacional. Según la Policía, el joven habría atropellado la barrera de control, por lo que tuvieron que proceder a la persecución.

En tanto según el padre, tres de los cuatro policías declararon en contra del presunto autor, y que le siguieron a su hijo por sospechoso, además de que tampoco hubo una barrera policial.

En parte, comentó que su hijo lo había llamado “papá veni porque no tengo los documentos y la Policía me está siguiendo”. Posteriormente, el padre acudió a la zona donde se dio la persecución siendo testigo a metros de como dispararon a su hijo en la columna. Detalló que el autor del disparo lo estaba esperando.

El joven actualmente recibió cuatro operaciones en la columna y con cuenta con secuelas bastantes graves, “no puede estar parado ni sentado mucho tiempo”, argumentó el padre.

Agregó que recibe amenazas por parte del policía que se encuentra en la agrupación especializada “en enero le golpearon y lo dejaron inconsciente a mi hijo”, expresó.

Asimismo, dijo que ninguna de las autoridades e instituciones no dan continuidad al caso, “me canse de hacer denuncias en la Fiscalía”. puntualizó.