La titular de la cartera económica, Lea Giménez, recibió al presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, miembros del Directorio del BNF y consultores de la firma Pricewaterhouse Coopers, quienes le pusieron al tanto acerca de los detalles de la planificación estratégica en la que viene trabajado la institución crediticia, con miras al próximo quinquenio.


El presidente de la banca estatal comentó que se acercaron a la ministra de Hacienda a fin de informarla sobre los avances en los trabajos para la implementación de la nueva estructura organizacional de la institución, que está en macha con el objetivo de aprovechar al máximo los talentos con que se cuenta en la entidad, para imprimir mayor agilidad en los variados servicios prestados a la ciudadanía.

El directivo dijo que con estas acciones, iniciadas desde el 2017 con la puesta en vigencia de la nueva carta orgánica, se pretende consolidar estrategias tendientes a lograr certificaciones de calidad en los diferentes productos y servicios ofrecidos, a través de los cuales se busca dar una mejor capacidad de respuesta a clientes cada vez más exigentes.

Con relación a algunos de los cambios a ser introducidos, Pereira se refirió a la importancia de la banca digital, la cual va mucho más allá de transferir recursos a través de una billetera electrónica. En esta línea, habló de un mayor fomento de la seguridad en las transacciones, mediante una plataforma tecnológica a disposición de la gente para responder con celeridad a sus necesidades.

Por su parte, Santiago De Filippis, miembro del Directorio, resaltó el importante aporte que en ese sentido significa la participación del Ministerio de Hacienda en este emprendimiento, en cuanto al análisis de las áreas a ser potenciadas por la banca pública, ya sea en ámbitos de negocios, productos y grupos sociales a ser atendidos.

Con relación a los plazos para la culminación de este plan, De Filippis precisó que el documento estaría terminado a principios de mayo, y que a partir de ahí se iniciaría con la etapa de implementación.