Descargar el Audio

El diputado rechazo categóricamente la propuesta del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac quien había dicho durante una visita a la ciudad de Concepción dialogar con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


“Rendición incondicional del EPP es lo que se puede negociar, pero no sentarnos a dialogar con el EPP, no podemos ponernos en igualdad de condiciones ante un grupo de terroristas como plantea el Ministro de la Corte Oscar Bajac afirmó el diputado.

El parlamentario por el PEN consideró preocupante la posición asumida por un Ministro de la máxima autoridad judicial de Paraguay al proponer un “diálogo” ya que esto es colocarse en igualdad condiciones ante un grupo que ha asesinado a personas.

“De ninguna manera los ciudadanos normales, decentes de este país podemos considerarnos lo mismo que esa gente cruel que no tiene la mínima compasión de los secuestrados ni de la población ni de los más pobres por lo tanto no podemos negociar con ellos” afirmó el parlamentario.

Ante la justificación del pedido de diálogo en base a la experiencia de las FARC en Colombia, el legislador paraguayo mencionó que ambas situaciones son totalmente diferentes debido a que este último grupo armado tenía incluso un territorio definido, mayor cantidad de secuestrados y muchos años a tal punto de ser considerada una guerra civil.

Sin embargo, destacó el tratamiento que le da Israel a estos temas asumiendo como postura no negociar con terroristas.

Finalmente, calificó como una injerencia en temas políticos de un ministro de la Corte cuando su misión es la de administrar justicia, finalizó.