Jonathan Lipnicki trata de encontrar el amor en el programa británico «Celebs Go Dating». Hace 19 años, un joven Jonathan Lipnicki saltaba a primera línea cinematográfica al interpretar al interpretar al pequeño George, el niño de «Stuart Little», la película sobre el divertido ratón protagonizada también por Hugh Laurie y Geena Davis.


El filme fue nominado al Oscar a los Mejores Efectos Visuales (galardón que finalmente fue para «Matrix») y fue la 11ª película más taquillera de 1999 (la primera fue «Star Wars: La amenaza fantasma»; la segunda, «El sexto sentido»). Recaudó 140 millones de dólares, superando en la lista a «La milla verde», «American Beauty» o «Wild Wild West».

El éxito de la película, producida por Sony, distribuida por Columbia y cuyo guión adaptó, de la novela homónima de E.B. White, nada menos que M. Night Shyamalan (director y guionista de «El sexto sentido», «Señales» y de la trilogía que conforman «El protegido», «Múltiple» y «Glass», que está próxima a estrenarse), traspasó fronteras. Su director, Rob Minkoff, artífice también del éxito de Disney «El rey león» y de «La mansión encantada», creó en 2003 una secuela de las aventuras del divertido ratón y una tercera parte: «Stuart Little 3: Aventura en el bosque», ya totalmente animada.

Uno de los personajes más icónicos de «Stuart Little» es, sin duda, el pequeño George. Hermano mayor del ratón Stuart (al que por cierto, pone voz en su versión original nada menos que Michael J. Fox), el niño al que da vida Lipnicki. Aunque lo cierto es que el éxito del joven actor, natural de California, no trascendió mucho más allá de «Stuart Little». De hecho, en la tercera película sobre el ratón, la secuela animada, Minkoff no le utilizó para dar voz a su personaje por ser «demasiado mayor».

Encasillado en el papel

Lipnicki, así las cosas, comenzó a caer en el olvido. Su encasillamiento como «el niño de Stuart Little», con sus características gafas grandes y su pelo hacia atrás, dinamitó la reticencia de los cineastas a la hora de darle papeles en sus proyectos. Poco a poco, fue desapareciendo del panorama, aunque trató de seguir vinculado al cine. En el último año, y ya con 27 años a sus espaldas, ha aparecido en películas menores, de serie B, como «Circus Kane», sobre un circo terrorífico; y «Altitude», un filme de acción protagonizado también por Denise Richards y Dolph Lundgren.

Sin embargo, sus apariciones en la pantalla no han quedado limitadas a las cintas de bajo presupuesto. En los últimos tiempos, ha sido noticia por aparecer en el reality británico «Celebs Go Dating», un programa de Channel 4 que, al más puro estilo «First Dates», se dedica a buscar pareja a personalidades reconocidas. Y en la cuarta temporada del formato, él es uno de los protagonistas, junto a la cantante Tallia Storm, la taekwondista olímpica Jade Jones o el televisivo Ollie Locke, a los que el programa trata de emparejar.

En los ocho episodios que van del formato, la suerte de Lipnicki en el amor parece proporcional a su fortuna como actor. Tuvo mucho «feeling» con Becca, una joven de 22 años, pero la cosa no terminó de fluir. En el último episodio, como cuenta «Metro», el intérprete, de hecho, se enfadó con su cita después de que la joven tampoco pudiera dejar de encasillarle como «el niño de Stuart Little».

Fuente: ABC.es