La esperada película, parte del Universo Marvel llegará a Paraguay éste 15 de febrero. El filme tuvo su preestreno el martes 13 y fue aplaudido por la crítica nacional e internacional por la diversidad que revela.


Más allá de la taquilla, el filme dirigido por Ryan Coogler (Creed) y protagonizado por Chadwick Boseman logró que la crítica se rinda a sus pies debido principalmente al fuerte mensaje racial que contiene. Complementado además por la banda sonora producida por el rapero Kendrick Lamar.

El filme cuenta la historia del rey T’Challa (Boseman), que tiene que hacer uso de la desarrollada tecnología de su país ficticio de África llamado Wakanda para enfrentar una amenaza de alcances mundiales.

Por lo que se puede ver en las reseñas publicadas hasta la fecha, el filme ha cautivado a la crítica. En el sitio Rotten Tomatoes obtiene un 97% considerando 109 críticas de las cuales sólo 3 son negativas.

Sinopsis:

Pantera Negra, de Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey.

Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.