Descargar el Audio

Hoy se recuerda 13 años de la muerte de Cecilia Cubas Grau, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas y de la actual senadora Mirta Gusinky, asesinada por miembros del actual Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


El diputado Hugo Rubin (PEN) consultado por los medios de prensa menciono que “cada 16 de febrero deberíamos recordar como un día de duelo nacional. Esto representa la barbarie que azota a toda la nación”.

Unas 20 personas fueron condenadas a 35 años de prisión por la muerte de la hija del ex presidente, los principales sospechosos de ser autores materiales del hecho, Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba, Magna Meza y Óscar Benítez, se encuentran prófugos y operando en el norte del país.

“Quizás hoy estén confinados a una zona del país, pero no olvidemos que el EPP empezó en el área metropolitana de la Capital para lograr financiar sus actuales acciones” señaló el legislador al señalar al EPP como principal responsable.

Critico la actitud del Ministro de la Corte Miguel Oscar Bajac sobre la posibilidad de dialogar con el grupo armado, advirtiendo que el mismo sufre de amnesia al formular semejante pedido.

“Es una pena que el ministro Bajac haya olvidado el rostro angelical de Cecilia antes de hablar de negociar con criminales sanguinarios”.

Finalmente, el legislador solicitó el homenaje póstumo de un minuto de silencio, “en este día, como símbolo de todos los que cayeron en manos de los secuestradores”.