Prosigue la convocatoria a instituciones públicas y privadas de la capital para participar de las diversas actividades didácticas a realizarse durante el año 2018 en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera.


Las solicitudes serán recepcionadas en el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales (Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/Benjamín Constant) o al (021) 442-448 int. 112 en el horario de 07:00 a 14:00 hs.

Los ciclos se desarrollarán de lunes a viernes en horario de la mañana y/o tarde, y podrán ser partícipes los estudiantes de educación primaria y secundaria. Todas las actividades se realizan de forma gratuita con previa coordinación entre las instituciones.

Estos programas dirigidos a estudiantes están organizados por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo con el apoyo del Dpto. Audiovisual del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, dependientes de de la Municipalidad de Asunción.

Las actividades a ser desarrolladas son:

  • Conciertos al mediodía ‘Asaje Rire’: Todos los martes de abril a octubre de 14:30 a 16:30 hs. El objetivo de este ciclo es ofrecer una variada programación que les permita acceder a diferentes manifestaciones artísticas a través de los elencos municipales y alumnos de las distintas Escuelas del Instituto Municipal de Arte (IMA), siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos. Con la participación de la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Conjunto Folclórico Municipal, Orquesta de Cámara Municipal e invitados especiales.
  • Cine de Grandes Creadores: Todos los jueves de abril a octubre de 08:30 a 11:30 hs. En este ciclo se proyectarán documentales biográficos y fragmentos de películas de personajes icónicos de la historia nacional e internacional. Durante el 2017 en conmemorando al centenario de nacimiento del laureado escritor nacional Augusto Roa Bastos, se proyectaron películas con guiones escritos por el autor, tales como El Trueno entre las Hojas, Chóferes del Chaco, Hijo de Hombre, entre otros.
  • Conociendo la Manzana y Viernes Divertidos: Todos los viernes de abril a octubre de 08:30 a 11:30 hs. Consiste en la visita guiada por el Centro Cultural de la República El Cabildo y el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera conociendo el complejo cultural integrado por las 9 casas antiguas donde están los espacios de exposición, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y los Museos de la Ciudad y del Arpa. Además la Unidad Bibliobús realiza una propuesta de animación lectora con actividades que incluyen la participación de los estudiantes en actividades lúdicas, cuenta cuentos, lecturas dirigidas, encuentro con el autor y encuentro con el libro.
  • Cine de Grandes para pequeños: Todos los jueves de abril a octubre de 08:30 a 11:30 hs. El objetivo del ciclo es que los alumnos conozcan los inicios del cine, que comenzó hace más 100 años atrás. En la misma se podrá disfrutar de largometrajes del recordado actor, músico, director, guionista y rey de la comedia muda Charles Chaplin.
  • Cine Nacional: Todos los lunes de abril a octubre de 08:30 a 11:30 hs. Este año el ciclo de Cine Nacional presentará las películas 7 Cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Nuestros Fantasmas de Clotilde Cabral, El Tiempo Nublado de Aramí Ullón, Mangoré de Luis R. Vera, entre muchos otros títulos.