El ciclo de cine arranca éste fin de semana y se expondrán varios sitios valorados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad ubicados en éstos países de Centroamérica y el Caribe.


Parque nacional Manuel Antonio

El ciclo incluye documentales realizados por Ysanne Gayet y Alida Martin que serán exhibidos en el microcine del Centro Cultural del Lago, con entrada gratuita.

Programa:

  • Sábado 17 de febrero 17:00 hrs: «Una semana en Guatemala»
  • Domingo 18 de febrero 11:00 hrs: «Una semana en Guatemala»
  • Sábado 24 de febrero 17:00 hrs: «10 días en Costa Rica»
  • Domingo 25 de febrero 11:00 hrs: «10 días en Costa Rica»
  • Sábado 3 de marzo 17:00 hrs: «12 días en Cuba»
  • Domingo 4 de marzo 11:00 hrs: «12 días en Cuba»

2 ANTIGUA Palacio de CapitanesDSC_0732

Los documentales

Durante 2015 y 2016, Ysanne Gayet y Alida Martín visitaron a Cuba, Costa Rica y Guatemala. Estos países captaron su interés pues cada uno posee sitios declarados como patrimonios de la humanidad por la Unesco. El objetivo era observar y registrar todo lo posible para ver qué ideas tratar de implementar en la ciudad donde viven en Paraguay: Areguá.

Como indica Ysanne Gayet: “Areguá tiene múltiples bondades. Es una ciudad turística de una gran belleza natural. Se puede disfrutar de sus cerros, su lago, sus jardines, sus alfarerías, sus galerías de arte, su patrimonio arquitectónico y su cercanía a la capital. Vemos así que esta hermosa ciudad a orillas del lago Ypacaraí tiene un potencial turístico mucho mayor del que está siendo explotado actualmente.

Esperamos que nuestros materiales ayuden a concientizar sobre esto para aprovechar más y mejor sus bondades, tomando como ejemplo esos otros lugares”.

LA HABANA DSCN0159