Según datos preliminares de la Justicia Electoral, los colorados triunfaron en Itacurubí, Caazapá, Choré y también Horqueta, todos datos a confirmar. El PLRA triunfó en Isla Pucú y Caaguazú. Siempre de acuerdo oficiosos, que deberán ser confirmados en cuestión de horas.


Así las cosas, el Partido Colorado se impuso en cuatro de los seis distritos en los que se disputó la intendencia municipal este domingo. En Caazapá, el colorado Victoriano López logró una aplastante victoria con el 74% de los votos.

La ANR también se impuso en Itacurubí de la Cordillera. Sirio Cristaldo triunfó en la jornada con más de 600 votos sobre su contrincante. En Isla Pucú, triunfó con casi el 60% de los votos la candidata del PLRA.

En Choré el candidato de la ANR, Rodolfo Ferreira, se erige como virtual intendente al triunfar con más del 50% de los votos. En una ajustada definición, el liberal José “Papu” Ríos finalmente se impuso por apenas 159 votos en Caaguazú. Jorge Urbieta Cuevas, candidato colorado en Horqueta, obtuvo el triunfo más ajustado de los comicios, ya que solo logró una diferencia de 103 votos a su favor.