El Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó el ingreso de aguas del Pilcomayo hasta Gral. Díaz, Boquerón. El ministro de la cartera de estado, Ramón Jiménez Gaona, dijo que se tuvo un importante ingreso de aguas, fruto de la crecida del propio río por las lluvias en Bolivia y el norte argentino.


El ministro celebró la intervención de la Comisión Pilcomayo. Resaltó la situación actual del ingreso de las aguas en territorio paraguayo, hasta 250 km desde su embocadura. “El ingreso de las aguas a inicios de febrero corresponden al ingreso del caudal más grande del que se tiene registro en 45 años, señaló.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, igualmente valoró el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Pilcomayo. Añadió que la gobernación adquirió una máquina anfibia, cuyo fin es manejar el curso del río, mediante profundas limpiezas.

Ricardo Riego, director de la Comisión Pilcomayo, manifestó que los trabajos se realizaron en dos lotes, en el lote 1 se trabajó con la draga; mientras que el lote 2, abarcó las tareas de limpieza vegetal. “Hoy podemos decir etapa concluida. El agua llegó a Gral. Díaz y se puede ver el logro”, concluyó.