Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos habló sobre su renuncia a la candidatura por la senaduría siendo el número dos por el Partido Democrático Progresista (PDP). Acotó que esto se debe porque su "interés personal" (la candidatura) afectaría negativamente a su cliente, la Fundación Kolping Paraguay, esta es una entidad de bien común, sin fines de lucro de origen alemán.


La acusación impulsada por la ex directora de Kolping, Briggite Kreller de García, implicaba un supuesto lavado de dinero y mala utilización de los recursos de parte de los abogados de la Fundación ya citada.

Asimismo Cacavelos manifestó que Kreller de García tuvo un juicio oral por lesión de confianza y dijo que la publicación no es necesariamente cierta y esto causó repercusiones a nivel internacional.

Manifestó que esta Fundación debe recibir fondos y esta tiene que ser «transparente», por esto el abogado Guillermo dejó su «interés personal» y afirmó que «dimensionó» y se le «movió el piso» fue la situación de que esto afecte gravemente a su cliente.

Compartí: