La Embajada de Italia en Paraguay informa que el Ministerio de Bienes Culturales y Turismo de Italia, y el Instituto Central para los Bienes Sonoros y Audiovisuales, en colaboración con la Sociedad Italiana de Autores y Editores, con el apoyo de los mayores proveedores de servicios musicales digitales han lanzado recientemente el portal de la canción italiana.


La Embajada de Italia celebra la oportunidad de poder ofrecer al público internacional, y en particular al público paraguayo, el gran repertorio de la tradición musical italiana. “Son muchos años de linda música de todos los estilos y géneros, y con grandes éxitos en todo el mundo. Es un orgullo y placer compartir con los amigos de Italia, y es una estupenda manera de aprender el idioma italiano disfrutando de la música”, señaló el Embajador Gabriele Annis.

La plataforma, ofrece canciones italianas on line desde 1900 a 2000, divididas en cuatro áreas macro 1900 -1950 y 1950 – 2000, de tradiciones populares y contribuciones especiales.

El portal ofrece el streaming gratuito de más de 200.000 piezas, enriquecidas con imágenes y fichas de historiadores musicales como Luciano Ceri y Paolo Prato, que seleccionando 100 playlist han construido itinerarios musicales y de investigación en el vastísimo archivo sonoro, uno de los más grandes de Europa puesto a disposición.

Además de recorrer la historia de la canción italiana,  partiendo desde las áreas de Verdi hasta los cantautores del nuevo milenio, el portal documenta el riquísimo patrimonio cultural y lingüístico de las regiones italianas,  con materiales y grabaciones extraídas del Archivo Étnico Lingüístico Musical (AELM), del Instituto Central para los Bienes Sonoros y Audiovisuales.

El portal está traducido a ocho lenguas,  entre las cuales el español, y se dirige a un público internacional ofreciéndose como eficaz instrumento para la difusión de la canción italiana en el mundo, para relatar, a través de las transformaciones de las canciones la historia del país y promover una parte importante del patrimonio cultural en el exterior.

Compartí: