Descargar el Audio

El diputado del PLRA, habló sobre el proceso de juicio político al contralor general de la República Enrique García, en lo que respecta al libelo acusatorio señaló que los liberales no pudieron debatir porque no conocen los términos de acusación. También dijo que con sus pares coincidieron en que esto se encuadra dentro de un proceso de "copamiento de espacio de poder por parte de Horacio Cartes".


El político manifestó que las pretenciones de sus colegas Colorados es ubicar al subcontralor en remplazó de Enrique García (actual contralor) porque supuestamente éste “es hombre de confianza del actual candidato a vicepresidente de la República”.

Sobre las acusaciones al contralor 

“Por lo menos la causa por la que dicen que lo quieren enjuiciar, qué tiene que ver con la tarea del contralor cuando era asesor jurídico o director jurídico de la Municipalidad de Asunción. Es la situación que ya existía y en el momento en que estos mismos que hoy plantean su enjuiciamiento político lo designaron contralor general de la República. El tema de Ivesur es algo de público conocimiento y anterior al de diputados de designarlo contralor por lo tanto es inverosímil que en aquella oportunidad los colegas hayan considerado esta causa como algo no importante”, puntualizó el diputado.