La Academia se impuso a domicilio al Sportivo Luqueño por 3 goles contra 1, en el cierre de la sexta fecha del Torneo Apertura.


El conjunto Albo dio muestras de buen fútbol y se llevó los tres puntos del Feliciano Cáceres.

En el inicio mismo del juego, Nacional se puso arriba en el marcador, a través de Rubén Monges, quien en contra de su valla estableció el primer gol para la Academia.
El cuadro Auriazul salió a buscar el empate y el partido se tornó de ida y vuelta.

El dueño de casa llegaba con profundidad hasta el arco nacionalófilo, y a los 23 minutos el juez del encuentro pitó falta penal para los dirigidos por Eduardo Rivera. De la pena máxima se encargó Julio Dos Santas y puso la paridad transitoria en el encuentro.
No obstante el Tricolor siguió manejando a la perfección el libreto preparado, y sobre los 43 minutos apareció Juan Vieyra para poner arriba de nuevo en el marcador al conjunto Albo. Con el resultado a favor de la visita, fueron a vestuarios.

En la complementaria fue el Sportivo Luqueño el que intentó hilvanar acciones para emparejar el partido pero careció de efectividad a la hora de culminar las jugadas de ataque. Los dirigidos por Celso Ayala apelaron a la practicidad para manejar el segundo tiempo, jugando con la desesperación del dueño de casa.

Justamente, a los 64 minutos se vio esta desesperación en la última línea del Sportivo Luqueño, y nuevamente el zaguero Rubén Monges, en su afán de despejar un centro enviado desde el sector derecho, descolocó a su portero y mandó el balón al fondo del arco, decretando así el tercero para el Tricolor, que se fue del Feliciano Cáceres con una importante victoria en el epílogo de la sexta fecha del Torneo Apertura

Fuente: APF