Descargar el Audio

Karina Martincich (Directora de Meta Humano y Life Coach) visitó ‘El Salón’ y recomendó algunas pautas a tener en cuenta para ‘el primer empleo’ que uno podría llegar a tener. Recomendó siempre chequear información sobre la posible empresa, “repreguntar tabúes” y que siempre uno debe de animarse, además de siempre pensar cómo afectaría esto a la salud, sea estrés, frustraciones o complicaciones causadas por distintas razones.


Añadió que uno no debería seguir algo que específicamente sea del bachillerato cursado durante la educación secundaria. Uno debe saber qué es lo que le encanta hacer, lo que hace bien y qué le gusta u odia del mundo, expresó.

“Si mi papá es locutor, no se significa que yo deba serlo también” comentó dando hincapié a que el joven no debería seguir el ejemplo de su padre o madre si este no lo desea y que los padres deben respetar esa decisión.

Es importante encontrar el equilibrio de nuestra vida con el trabajo, incluyendo actividades o estudios, reconociendo nuestra vocación, propósito y objetivo. Añadió que hoy en día las empresas se preparan muy poco para incorporar a “millennials” que se caracterizan por tener un nivel de compromiso inferior a generaciones pasadas y estos valoran cosas como tener tiempo libre.

Dijo que no es ningún tabú “dejar una carrera universitaria” que no complace las satisfacciones o metas a ser alcanzadas, si bien uno debe terminar lo que empieza, no está mal “dejar” la carrera universitaria y buscar otra que se adecue más a los intereses buscados.

Finalmente Karina recomendó sobre el “curriculum vitae” (CV), que este debe ser completamente honesto y en este deben de estar presentes las habilidades y cualidades más fuertes de uno mismo, hasta por ejemplo, uno puede poner que es bueno en el ajedrez, esto reflejaría que el interesado tiene la capacidad de concentrarse y de realizar estrategias.