La nueva versión de la plataforma digital del Registro Nacional de Turismo (Registur), a cargo de la Senatur, ya se encuentra disponible para el uso de prestadores de servicios y público en general.


Toda la ciudadanía puede visitar el sitio web http://www.registur.gov.py/registur/ y utilizar esta herramienta a la hora de elegir servicios turísticos a nivel nacional.

Esta plataforma brinda seguridad a las personas, pues se irá actualizando constantemente de manera a que todos los usuarios puedan obtener datos reales de prestadores de servicio debidamente registrados.

La herramienta informática ofrece búsquedas confiables, que son de utilidad a la hora de adquirir servicios turísticos, conociendo el estado de las agencias de viajes y de los prestadores turísticos en general, a modo de evitar situaciones desagradables al momento de adquirir productos.

En este sitio figuran las actualizaciones de todos los servidores turísticos que están registrados en la Senatur y también un apartado para reclamos que serán atendidos por funcionarios de la Secretaría de Turismo.

En la medida que la gente comience a usar esta aplicación tendrá la seguridad de que las empresas registradas cumplen con los requisitos que la Secretaría Nacional de Turismo exige a los prestadores de servicio, generando de esta manera un mayor movimiento en todos los segmentos turísticos del país.

Registur 2.0 ofrece al turista a través de un perfil de búsqueda, información veraz, garantizada y segura sobre alojamientos, paquetes turísticos, agencias de viajes, guías en turismo y otros prestadores turísticos registrados y habilitados por el sistema informático.