Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, solicitaron reunirse con la titular del Ministerio Público en nombre de la Bancada Avanza País, para presentarle el caso del asesinato de una dirigente en la localidad de Puente Kyha supuestamente en manos de unos sicarios, departamento de Canindeyú.


“Lo sucedido es muy grave, porque si hay autoridades comprometidas como hubo en el caso Pablo Medina, eso quiere decir que la ciudadanía está a merced de la impunidad, del crimen, de la prepotencia  y del capricho de los mandamases de la zona. Eso es lo que queremos que se evite”, expresó el senador Miguel López Perito, en la conferencia de prensa luego de la audiencia que mantuvo junto a su colega Adolfo Ferreiro y con Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.

“Decimos que es una escalada en la violencia criminal en conflictos de tierra, que tienen que ser resueltos administrativa y jurídicamente, sin derramamiento de sangre. Este caso nos afecta y nos preocupa porque parece una repetición del caso del periodista Pablo Medina, que fue asesinado de una manera miserable y cuyo crimen fue esclarecido con una gran velocidad por los órganos competentes. Hoy venimos a pedirle esa misma celeridad y esa misma dedicación a la Fiscalía”, manifestó el senador Adolfo Ferreiro.

Agregó que la doctora Quiñónez accedió y dijo que es un compromiso institucional que tiene y desde la Fiscalía se le dará todo el apoyo necesario al fiscal que está llevando adelante la investigación.

Por otro lado, el senador López Perito anunció que en la sesión del próximo jueves se pedirá la constitución de una comisión especial para dar seguimiento al caso.