Descargar el Audio

El candidato a la Vicepresidencia por la Alianza GANAR habló de las posibilidades que tiene la oposición de lograr llegar al sillón presidencial. Dijo que existe una guerra sucia en las encuestas. Aseguró además que con el abrazo republicano Mario Abdo Benítez tuvo que doblegarse a Horacio Cartes.


Rubin sostuvo que a Abdo Benítez “le costó caro el abrazo republicano. Se nota quien manda en el Partido Colorado”, refirió.

Según explicó hay una campaña basada en ensuciar la imagen de la oposición. “Este es el momento que las personas tienen que pensar qué hacer. No se le puede dar tanto poder a Horacio Cartes”, aseveró.

En cuanto a la versión de que el Partido Liberal y el Frente Guasu no podrían congeniar por cuestiones ideológicas, refirió que un vicepresidente colorado (Argaña) fue asesinado supuestamente por los de su partido en torno a una disputa interna.

Sobre el proyecto de Ley de reglamentación del artículo constitucional de la pérdida de investidura, dijo que es búsqueda de un blindaje. “Le saca al contralor, le pone al secretario de Velázquez. Le pone a la fiscala general que sí o sí van a responder a Cartes”

Aseguró que antes “por lo menos había un sobrepeso, alguien que podría disputarle a Cartes”, que en estos momentos, según él, maneja totalmente la ANR.

“Claramente no tiene liderazgo Mario Abdo. Quien va a gobernar el país claramente es Cartes”, cuestionó.

En cuanto a la campaña de la Alianza y el tema de la marihuana, dijo que personalmente nunca habló de legalización “sino despenalización para evitar gente en Tacumbú y reducir el narcotráfico. Yo ni siquiera fumo ni tomo alcohol”, aseveró.

Compartí: