La trayectoria de Marcelo Martinessi, el director de "Las Herederas", película premiada con dos Osos de Plata en la última Berlinale, fue reconocida hoy en el Senado por una mayoría de legisladores, que además distinguieron a Ana Brun, actriz que consiguió uno de esos galardones en el festival alemán.


La declaración aprobada, tras un proyecto presentado por la concertación Frente Guasu, reconoce “la relevante trayectoria de Marcelo Martinessi por su invalorable aporte para la cultura y el reconocimiento internacional del Paraguay, a través de sus reconocidas obras cinematográficas”.

Los senadores reconocen además a Ana Brun “por su destacada actuación en la galardonada película Las Herederas”, al tiempo que subrayaron que la cinta supone un logro que deja “en alto el cine paraguayo”, según un comunicado de la Cámara Alta.

“Las Herederas” es el primer largometraje de Martinessi, con una amplia carrera en el cortometraje, y que con esa película obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer en la Berlinale.

Brun, por su parte, fue premiada con el Oso de Plata por su interpretación en ese filme, el mayor éxito del cine paraguayo a nivel internacional.

Días después, Martinessi obtuvo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) el “India Catalina” en la categoría de mejor director.

“Las Herederas” cuenta la historia de una pareja de mujeres de clase media alta unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

A la espera de ser estrenada en probablemente en abril, la película, producida por Sebastián Peña, tiene garantizada su distribución en España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia y Polonia. EFE