EFE- El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, instó hoy a los católicos paraguayos a "ser responsables" con su voto en las próximas elecciones generales del 22 de abril, durante la misa del Domingo de Resurrección celebrada en la catedral.


Foto: ABC

Cientos de católicos se reunieron en el lugar para asistir a la ceremonia presidida por Valenzuela y acompañada de la música del nuevo órgano de la catedral, el principal templo de la capital.

El arzobispo comenzó la homilía señalando que este “tiempo Pascual es un tiempo de belleza, espiritual, de vida fraternal, en la justicia y en la solidaridad”.

A continuación, siguiendo las orientaciones de la Pastoral del pasado diciembre, Valenzuela señaló la importancia del voto en los próximos comicios y de dirigirlo a candidatos que tengan valores y “amor a la patria, a la familia, a la vida y a la búsqueda del bien común y de la dignidad de los pobres y de quienes sufren”.

El religioso también recordó a los presentes que la comunidad católica paraguaya vive un momento trascendental con la próxima beatificación de la carmelita María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”.

La beatificación de “Chiquitunga” se oficializará el 23 de junio en una masiva ceremonia en un estadio de Asunción, tras la aprobación este mes del decreto firmado por el papa Francisco, que reconocía el milagro requerido para finalizar el proceso que la convertirá en la primera beata de Paraguay.

Se prevé que las elecciones serán un duelo entre las dos opciones tradicionales, el gobernante Partido Colorado y el Partido Liberal, el mayor de la oposición y que acude a los comicios aliado con la concertación Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo.

La baza de los colorados para la Presidencia es el exsenador Mario Abdo Benítez, quien va acompañado por Hugo Velázquez, expresidente de la Cámara de Diputados, como candidato a la Vicepresidencia.

Por la Alianza GANAR, la pareja aspirante está formada por Efraín Alegre, líder del Partido Liberal, y el periodista Leonardo Rubin.

Paraguay celebra el 22 de abril unas elecciones generales de las que saldrá el nuevo presidente del país, además de un nuevo Parlamento y cargos departamentales.EFE