Al menos 120 personas murieron en accidentes de tránsito en Colombia en la Semana Santa, lo que supuso un reducción del 24 % con respecto a las 158 víctimas que hubo en la misma temporada del 2017, informó la Policía local.


El director de Tránsito y Transporte de la institución, general Ramiro Castrillón, aseguró en una rueda de prensa que también se redujeron los accidentes en esta Semana Santa, pues hubo 497 mientras que en 2017 fueron 1.289.

Entre tanto, el número de lesionados que dejaron estos accidentes fue de 610, 1.072 casos menos que en los registrados en el mismo lapso del año anterior.

La Policía de Tránsito, según el general Castrillón, impuso 9.955 multas, principalmente porque los conductores no llevaban la licencia de conducción y excedieron los límites de velocidad, entre otras infracciones.

También realizaron “4.425 pruebas de embriaguez que arrojaron 254 personas conduciendo en algún estado de alicoramiento”, agregó.

Asimismo, el director de Tránsito y Transporte de la Policía manifestó que cerca de nueve millones de vehículos recorrieron las carreteras del país en Semana Santa.

Según la Policía, esta fue la Semana Santa más segura de los últimos siete años en Colombia porque disminuyeron las cifras de accidentalidad, lesiones personales y hurto a personas, residencias, establecimientos comerciales, vehículos y motocicletas.

Fueron capturadas 2.368 personas por distintos delitos, se incautaron 278 armas de fuego y 3.303 armas punzocortantes, así como 3.212 botellas de licor adulterado o de contrabando.

Fuente: EFE