Olimpia recuperó la punta del torneo Apertura tras vencer 1-0 al Deportivo Capiatá este domingo con un gol de Néstor Camacho, que les sirvió para destronar al Nacional, que le había arrebatado el liderato la fecha anterior.


El Decano consiguió llegar a la primera plaza a pesar de tener un partido menos y gracias a la victoria frente a Capiatá, que quedó en la séptima plaza con 11 puntos, consiguió sumar 23 puntos y seguir invicto.

Nacional tuvo que conformarse con la segunda plaza, a un punto del equipo franjeado, en un interrumpido fin de semana en el que jugó la primera mitad de su partido el sábado y la segunda parte el domingo por la irrupción de una lluvia torrencial que impidió continuar el encuentro.

La reanudación del partido el domingo sirvió para que ‘la Academia’ se adelantara por obra de un nuevo gol del artillero Adam Bareiro, pero el recién ascendido consiguió la igualada en el último tramo del encuentro para dejar las tablas en el marcador y sumar un punto más para seguir en la penúltima plaza con 8 puntos.

La jornada comenzó el jueves, con la Semana Santa de por medio, con la victoria 3-1 del Independiente de Campo Grande frente al Libertad, que le valió a los primeros para alzarse a la tercera posición del torneo Apertura con 17 enteros.

En tanto que El Gumarelo’ se quedó en la quinta plaza con 15 puntos.

Fuente: Agencia IP