La dupla presidencial, Efraín Alegre y Leo Rubín de la Alianza Ganar, se reunieron en la tarde de este lunes, con artistas culturales de nuestro país, a fin de elaborar un proyecto nacional que beneficie a los artistas.


El maestro Ramón (Moncho) Sosa Azuaga (poeta, dramaturgo y actor) se encargó de abrir el espacio de diálogo en donde manifestó su satisfacción por el espacio cedido por los candidatos.
“El trabajo ha sido serio discutido y afirmando la vocación de participación que tenemos los trabajadores de la cultura, esto es un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos que es la cultura” expresó.
“Hablamos de fortalecimiento institucional que debe estar acompañado de una campaña clara definida de legislación que nos sostenga, que aclare y determines funciones en ámbitos de aplicación y sobre todo presupuesto que es donde tenemos la pata corta” indicó.
Por su parte Efraín Alegre explicó que trabajara con el sector con gestiones que favorecerá a los artistas.
Se comprometió a mejorar la inversión en el sector, “la cultura forma parte de la educación misma y no vemos el mismo entusiasmo de pate de los que generan la opinión pública sobre el tema de la cultura”, señaló.
Recordó que los fondos logrados por la Alianza del 2008 con Itaipú se blindaron para invertir en la educación, pero que sin embargo le alcanzó muy poco al sector cultural siendo esta parte de la educación.
Raquel Rojas, la artista nacional mencionó que la cultura debe tener un tratamiento muy especial desde el gobierno, “esta combinación de tener una visión de estado y tener una visión liberal creo que le haría mucho bien a la cultura, no se trata de estatizarlo todo, se trata de que esta instituciones se preocupen en potenciar el promover y dar financiación y trabajar con que se reproduzcan a nivel de la sociedad civil las múltiples instituciones ”, enfatizó.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 18.30.17

 

WhatsApp Image 2018-04-02 at 18.30.32