IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Arce, anunció que el viernes 6 de abril se inaugurará las obras de la planta aductora de Villarrica, departamento de Guairá.


Arce hizo el anuncio luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

En la oportunidad le presentó informes y avances de su gestión en el primer trimestre del año.

“Este viernes en la propia ciudad de Villarrica estaremos inaugurando las obras, en tiempo y plazo. Estamos con la capacidad de producción y la entrega de distribución de agua las 24 horas al día, toda la semana”, expresó en conferencia de prensa.

Igualmente le puso al tanto al mandatario sobre los avances de la futura planta de tratamiento ubicada en la ciudad de San José. La obra cuenta con un desarrollo del 50% y es un trabajo coordinado entre la empresa estatal, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de San José.

Arce explicó que en octubre pasado se inauguró la planta de tratamiento sobre Tebicuarymí, donación de 18 millones de dólares de la JICA. Como contrapartida el Gobierno debía construir la margen izquierda de la ductora 21km y medio hasta la ciudad de Villarrica, que es lo que se está concluyendo.

Fuente: Agencia IP