La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) informó que en esta Semana Santa registró una reducción del 12% en el movimiento de personas que se trasladaron desde la Terminal hacia diversas zonas del interior del país en comparación al año pasado.


Cabe destacar que este año se registró un movimiento aproximado de 650.000 personas, cifra muy inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado que fue de 800.000 pasajeros.

Benítez dijo que la merma en el movimiento de personas este año en la Terminal se debe a varios factores como el poco ingreso de personas desde el exterior sobre todo desde la Argentina, ya que eso genera mucho movimiento interno en el país, como se genera a fin de año.

Otro de los factores que repercutieron en la baja afluencia de personas que se movilizaron estos días santos dijo el director pudo ser el económico, ya que muchas personas no cobraron aún sus salarios y por ende no pudieron viajar.

En cuanto al día de mayor movilidad de personas dijo que se registró el miércoles 28 de marzo, con un registro de 97 mil personas.

Agencia IP