La diputada y candidata a la vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell Barr, se convertirá en la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo de vicepresidenta en Costa Rica.


“Es una oportunidad para construir un Gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos”, dijo la diputada del PAC, Epsy Campbell Barr.

La diputada y candidata a la vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell Barr, se convertirá en la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo de vicepresidenta en Costa Rica.

Tras el triunfo del candidato presidencial costarricense Carlos Alvarado en la segunda vuelta electoral el domingo, Campbell manifestó su alegría ante la oportunidad de construir un nuevo Gobierno nacional basado en el bienestar de los habitantes de Costa Rica.

“Es una oportunidad para construir un Gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos. El país votó por una opción democrática y transparente que respeta los derechos”, comentó Campbell.

Aseguró que el PAC tiene las herramientas necesarias para seguir una agenda ética durante los próximos cuatro años.

Campbell aseguró que las mujeres son el motor de la Costa Rica del siglo XXI y afirmó que las mismas son indispensables en la política porque “las mujeres tienen capacidades para aportar al Estado” y al logro del bienestar común.

La candidata explicó que el PAC trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio del Trabajo y las empresas privadas para reducir las brechas salariales basadas en el género.

Fuente: Telesur