El brote de sarampión detectado en marzo en el norte de Portugal sigue sumando nuevos afectados y ya hay 86 casos confirmados, la gran mayoría de ellos ya curados, según las autoridades portuguesas.


El último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) portuguesa, publicado hoy, apunta a un total de 86 casos confirmados, de los cuales 77 ya están curados y un paciente permanece hospitalizado.

Todos los afectados son adultos, la mayoría de entre 20 y 34 años, y el 84 % son profesionales sanitarios, ya que el brote surgió en el Hospital Santo António de Oporto, en el norte de Portugal.

Además, hay 21 casos sospechosos a la espera de diagnóstico, que de confirmarse podrían elevar todavía más el número de afectados.

La gran mayoría de los casos fueron detectados en la región Norte; sólo dos fueron registrados en la región Centro y otro cerca de Lisboa.

Este brote de sarampión es el tercero en el último año en Portugal, donde la enfermedad fue dada como erradicada en 2016 tras varios ejercicios sin registrarse ningún caso.

Sin embargo, en 2017 volvieron a detectarse más de una veintena de enfermos, de los cuales uno acabó falleciendo.

La DGS alertó de que en la actualidad se han dado brotes de sarampión en algunos países europeos debido a la existencia de comunidades no vacunadas.

EFE