IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este lunes fueron enviados los materiales electorales a España, Argentina, Brasil y Estados Unidos con el fin de que los 38.142 paraguayos residentes en estos países puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del próximo 22 de abril.


Fuente: Agencia IP

Mediante un convenio de cooperación firmado entre el TSJE y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, este lunes partieron con destino a España, Estados Unidos, Argentina y Brasil, los 190 maletines con útiles y documentos electorales partieron este lunes.

Según informó el TSJE las mismas fueron remitidas a las Embajadas connacionales correspondientes a los países donde colectividades paraguayas participarán en las elecciones generales, para su resguardo.

De los más de 38.000 paraguayos residentes en estos países, solo en Argentina hay registrados 28.830 ciudadanos con derecho a voto en las elecciones, por lo que se habilitarán 144 mesas de votación en seis locales electorales, informó por su parte la agencia EFE.

Foto: TSJE

En el caso de España, la cifra de votantes asciende a 6.542, por lo que los paraguayos residentes en el país europeo dispondrán de seis locales con 33 mesas de votación habilitadas.

En Estados Unidos son 2.212 los paraguayos con derecho a voto y se habilitarán cinco locales de votación en el país norteamericano; mientras que en Brasil son 586 paraguayos que votarán en un mismo local.

El próximo 22 de abril los paraguayos votarán para la Presidencia y Vicepresidencia, Cámara de Diputados y Senado, gobiernos departamentales y para el Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Fuente: Agencia IP