Recientemente, la agrupación paraguaya Kchiporros lanzó internacionalmente su nuevo sencillo Todo se empezó a mover, el primer corte de difusión de su próximo EP, titulado El equilibrio. El tema ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Youtube, iTunes, Claro Música, entre otras.


Durante su presentación en tres festivales muy importantes tanto a nivel local como internacional, entre ellos Vive Latino (México), Kchiporros presentó Todo se empezó a mover. La canción, compuesta por el vocalista Roberto Chirola Ruíz Díaz, del género ska rock, se caracteriza por su sonido particular, ya que suena como banda en vivo. “Todo se empezó a mover tiene esa mezcla de fiesta con melancolía. Está pensada para tocar en vivo, para abrir un show y el Vive Latino llegó justito. Fue una mezcla de suerte con planificación”, expresó Chirola.

Luego de diez años de aprendizaje, experiencia y crecimiento, para Kchiporros este 2018 es el inicio de una nueva era. En honor al buen momento que está viviendo el grupo, decidieron realizar una serie de lanzamientos divididos en etapas, que inició su primer capítulo con la presentación de la canción Todo se empezó a mover.

“Como banda, estamos encontrando el punto justo de lo queremos ser, una internacional, pero muy representativa con nuestra idiosincrasia como paraguayos. Hoy nos sentimos afianzados y volvimos a trabajar con nuestros productores originales, Mariano Francesccelli y Martin Lorenzo, de los Auténticos Decadentes; quienes nos ayudaron a producir este nuevo EP que lleva el nombre El equilibrio porque refleja como nos sentimos. Todo se empezó a mover y a reacomodar de una manera muy gratificante, nos fuimos redescubriendo” señaló Ruiz Diaz.

Nuevos proyectos

La banda cuenta con varios proyectos en puerta. A mediados de este año lanzará otro EP, que buscará diferenciarse del anterior con un estilo más pop; junto con el productor argentino Rafael Arcaute, ganador de varios premios Grammy por su trabajo con Calle 13 y Diego Torres.

El 20 de setiembre, Kchiporros regresará a México en el marco de su gira Todo se empezó a mover. Posteriormente viajará a Estados Unidos donde tiene previsto grabar un disco de siete canciones en el estudio Sonic Ranch, junto al también renombrado productor venezolano Héctor Castillo.