El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la ampliación y mejoramiento de la avenida Perú, en Ciudad del Este, ya se encuentra totalmente iluminada con vías de accesos individuales que sirven de conectores con la supercarretera, siendo la primera obra del país que cuenta con una motosenda.


Las obras de ampliación y mejoramiento de la avenida Perú, que une la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” con la supercarretera “Mariscal López” de la ciudad de Hernandarias, están prácticamente concluidas y muy próximas a ser inauguradas, informó el MOPC.

La obra de casi 7 kilómetros es muy esperada por los pobladores, principalmente de los barrios Carolina y Don Bosco, ya que por medio de esta carretera los que llegan del norte y se dirigen a la zona oeste, y viceversa, agilizarán su paso por Ciudad del Este.

Es la primera obra de nuestro país que cuenta con una arteria exclusiva para biciclos que ayudará a la disminución de accidentes, aparte de ayudar a la descongestión del tránsito vehicular y agilizar el ingreso de los automovilistas a la ciudad de Hernandarias.

Agencia IP